La mayoría de estos colectivos ven peligrar sus puestos de trabajo por diferentes motivos y así lo mostrarán en la manifestación en la capital grancanaria el próximo 1 de junio
Los trabajadores de las empresas Correos, Dinosol, Kalise, JSP, H&M, camareras de piso y pensionistas se han unido para hacer «más visibles» sus problemas y exigir soluciones mediante una cadena humana y una manifestación que han convocado en Las Palmas de Gran Canaria el 1 de junio.
En una rueda de prensa que han ofrecido este jueves, los representantes de estos trabajadores y de los pensionistas han expuesto sus distintas reivindicaciones y han informado de la protesta, que comenzará con una cadena humana en la Avenida Marítima, a la altura del monumento a la Vela Latina, y concluirá con una manifestación ante la sede de la Delegación del Gobierno.
La mayoría de estos colectivos ven peligrar sus puestos de trabajo, unos a favor de la privatización, como denuncian los trabajadores de Correos; otros por mala gestión, como es el caso de JSP; y otros que, a pesar de los beneficios, quieren reducir gastos, según los empleados de las empresas Dinosol y Kalise.
H&M ha llegado a un principio de acuerdo con los trabajadores y no cerrará ninguna tienda de Canarias. Junto a ellos se manifestarán los pensionistas, que piden una vez más una cantidad digna en las pensiones, y las camareras de piso, quienes denuncian la situación de las trabajadoras eventuales.