La nadadora canaria Michelle Alonso y el ciclista valenciano Ricardo Ten serán los abanderados de España en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos. Junto a Alonso también participan en estos Juegos Paralímpicos los canarios Alejandro Rojas, Amadou Diallo y Adolfo Acosta
Comienzan los Juegos Paralímpicos de Tokio. La nadadora canaria Michelle Alonso participará como abanderada de España en la Ceremonia de Inauguración. Junto a ella estará el ciclista valenciano Ricardo Ten. Por primera vez dos deportistas portarán la bandera nacional.
Además de Alonso en estos juegos participan otros tres canarios. Alejandro Rojas se estrena en estos juegos y lo hará en la prueba de 50 mariposa S6 y en baloncesto sobre silla de ruedas competirá Amadou Diallo, que repite tras la plata lograda en los Juegos de Río de Janeiro. También Adolfo Acosta en Fútbol 5, que ya estuvo en Atenas, Londres y Río y que su medalla como campeón continental en 2019 le valió la plaza para competir en Tokio.
Los cuatro canarios forman parte de la expedición formada por los 139 deportistas que representarán a España, en unos juegos que se disputarán sin público. Esta edición cuenta con un estricto protocolo de seguridad y tendrán el mayor impacto global de su historia. Llegarán a todos los rincones del mundo, incluidos por primera vez 49 países del África Subsahariana.