Los tres detenidos en el aeropuerto de Lanzarote eran originarios de Guinea Bissau, con edades comprendidas entre los 40 y 41 años
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Lanzarote, César Manrique, a tres hombres, de entre 40 y 41 años, todos ellos originarios de Guinea Bissau, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al hacer de «mulas» transportando droga oculta en su cuerpo.
La Policía Nacional estableció una serie de dispositivos en el aeropuerto César Manrique de Lanzarote durante el mes de enero. La misión consistía en detectar una posible ruta utilizada por «mulas» para introducir droga en la isla.
Delito contra la salud pública
Según informa un comunicado de la Jefatura Superior de Policía, durante el citado dispositivo, el pasado día 23 de enero, se interceptó a tres hombres a los que se les hicieron las pruebas radiológicas oportunas. En su organismo ocultaban 750 y 350 gramos de cocaína, así como 580 gramos de heroína, respectivamente.
Finalizadas todas las gestiones, los agentes detuvieron a los tres hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien ordenó el inmediato ingreso en prisión de todos ellos.