El nuevo responsable del Consejo Social de la ULPGC asegura que acepta el nuevo reto «encantado» con el objetivo de mejorar el ámbito universitario
EL nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Ángel Tristán Pimienta, ha tomado posesión de su cargo este viernes, en el que repite por segunda vez. Lo ha hecho ante el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la consejera regional de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela Armas. Ha asegurado que ha aceptado este nuevo reto «encantado» y cargado de experiencia.
En su comparecencia tras asumir el cargo, Tristán Pimienta ha destacado los inicios de la ULPGC, ya que fue una universidad que nació gracias al empujón de la sociedad, así como los retos a los que se enfrenta con una competencia como la de los centros universitarios privados.
Sobre esto último expuso que se debe aprovechar esa competencia para «verlas y entenderlas como acicate para mejorar«. Así ante los desafíos a los que se enfrenta la universidad entiende que se encuentran las alianzas con universidades europeas o aumentar los número de créditos. También citó la necesidad de disminuir las asignaturas de «cuello de botella», aumentar «sustancialmente» los fondos propios o incrementar la investigación de «calidad», entre otros.
Armas apunta la necesidad de tener «aliento de progreso y mirada larga y aguda»
La consejera canaria de Educación, Manuela Armas, subrayó que liderar el Consejo Social de la ULPGC «no es tarea sencilla». Apuntó la necesidad de tener «aliento de progreso y mirada larga y aguda».
Por ello, ha considerado que la veteranía de Tristán Pimienta en dicho órgano, así como su vinculación a la docencia y su dedicación al periodismo le avalan para presidir el Consejo Social de la ULPGC. Sumó a ello que se trata de una «buena persona», subrayando que para avanzar con garantías «hace falta buenas personas».
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, cerró el acto agradeciéndole el que haya aceptado el cargo ante «unos momentos difíciles donde la apuesta por la ciencia y la educación es clave». También puso en valor que la ULPGC «crece con este nuevo nombramiento».
Torres concluyó apuntando que la ULPGC tendrá el apoyo del Gobierno de Canarias. Expuso que hay «muchas posibilidades en el inmediato» futuro con recursos que vendrán de Europa para «conseguir tener una universidad más competitiva«.