Las redes sociales de Islas Canarias comenzaron este jueves a publicar videorrecetas como fórmula para mostrar y promocionar la gastronomía del archipiélago
Turismo de Canarias comenzó a difundir este jueves videorrecetas para mostrar la gastronomía del archipiélago como atributo turístico del destino, publicadas a través de las redes sociales de Islas Canarias. Productos de las ocho islas serán protagonistas de los «reels» que se publicarán en Facebook e Instagram una vez al mes.
Se trata de vídeos que se compartirán en ocho idiomas (español, inglés, alemán, italiano, francés, noruego, holandés y sueco) y que se estrenaban este jueves con los tomates rellenos de lentejas, a los que se sumarán las quesadillas, el queque de plátano, el almogrote y el mojo.
La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha destacado que la gastronomía juega un importante papel en la amplia estrategia que Turismo de Canarias realiza desde hace tiempo. El objetivo es «ir más allá del sol y playa, diferenciándonos así de los competidores», según se informa en un comunicado.
La gastronomía, un punto de satisfacción extra
A pesar de que los turistas no presentan una inquietud destacada por la gastronomía en su fase de decisión de compra del viaje a Canarias, «una vez aquí su experiencia les genera una elevada satisfacción, reforzándose así la identidad de las ocho islas y provocando que nuestros platos y productos formen parte del ideario de recomendación de nuestros visitantes», ha afirmado Castilla.
Asimismo, ha defendido que la gastronomía ayuda a conocer la realidad del destino y convertirlo en un lugar donde disfrutar de actividades interesantes y únicas. «Además, extiende el impacto económico del sector turístico a otros ámbitos, desde fincas, explotaciones agrarias, bodegas, queserías y el sector de la restauración».
Instrucciones precisas
Los vídeos, que pueden llegar hasta una comunidad de 1,6 millones de seguidores, se presentan como un tutorial. Ofrecen, de manera concisa, las instrucciones y los ingredientes necesarios para hacer la receta. Se intentará aportar un valor añadido y una mayor implicación e interacción con la marca por parte de los usuarios.
Además de esta acción, Turismo de Canarias ha puesto en marcha otras actuaciones para reforzar el producto canario. Entre ellas, la publicación de artículos en su web o la circulación de anuncios los 365 días del año en 21 países y 15 idiomas.