Turismo de Canarias lanza un anuncio antes y después de las campanadas en Mediaset, Atresmedia y Televisión Canaria para promocionar La Palma
Turismo de Islas Canarias despedirá el año 2021 con una acción promocional centrada en La Palma. En la misma se transmite el agradecimiento de la Isla a las cientos de iniciativas que se han puesto en marcha desde el resto de España para ayudar a los palmeros a sobrellevar la erupción del volcán.
El departamento que dirige Yaiza Castilla comienza así su estrategia promocional de la Isla en territorio nacional, tras darse por concluida la erupción.
Para ello se ha realizado un spot que será emitido antes y después de las campanadas que retransmite Mediaset y Atresmedia. Un momento en el que millones de hogares están despidiendo el año y considerado el bloque publicitario más visto de la televisión. El objetivo es que sea La Palma quien agradezca, de manera general, todas las muestras de apoyo que se han ido sucediendo estos meses.
Asimismo, la pieza se emitirá en Televisión Canaria ya que el agradecimiento se hace extensible al resto del pueblo canario. Canarias se ha volcado en la isla bonita tanto con el envío de efectivos de emergencia como con voluntarios que han colaborado en el reparto de las primeras donaciones procedentes de todo el Archipiélago, así como cientos de empresas y personas anónimas.
Agradecimiento por «tanto cariño»
Tal y como afirma la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, “son innumerables las acciones que se han puesto en marcha para que La Palma no se sienta sola: donaciones económicas, de materiales, ayuda profesional procedente de diferentes colectivos, eventos, colectas…tanto por parte de instituciones como de organizaciones, así como de ciudadanos anónimos que han querido estar al lado de los afectados por el volcán de alguna manera”.
La consejera añade que “queremos agradecer tanto cariño invitándoles a venir de nuevo a La Palma para recibir ese mismo calor por parte del palmero, famoso por ser un isleño muy afectuoso y con templanza”.
Mediaset, Atresmedia y Televisión Canaria
La elección de Mediaset y Atresmedia se debe a que en sus canales de Telecinco y Cuatro, así como Antena 3 y La Sexta respectivamente, sumaron una audiencia de 8.775.000 espectadores y una cuota de emisión del 39,5% en las campanadas de 2020.
Esta vez se espera un comportamiento similar puesto que las restricciones actuales debido hará que muchos se tomen las uvas viendo la televisión.
Por su parte, Televisión Canaria consiguió el año pasado una audiencia del 51,4% siendo la cadena preferida por los telespectadores canarios.
El turismo como impulsor económico
Con el sector primario gravemente afectado tras la erupción en La Palma, el turismo se proyecta ahora como el motor de la economía en la isla.
Un sector clave que, además, está vinculado, por ejemplo, al comercio y la restauración. La curiosidad por el volcán ya dejó buenos datos de visitantes en el puente de la Constitución.
Aunque los casos de coronavirus frenarán las cifras hasta finales de enero, desde el Cabildo de la isla esperan en recuperar las visitas de los países emisores a partir de febrero.