TVC, la cadena pública más vista en Canarias en junio

Registra sus mejores resultados del mes de junio en los últimos 7 años

Se sitúa por delante de La1 de TVE desde hace 10 meses

Televisión Canaria cierra junio de 2021 con su mejor cuota de este mes en los últimos siete años y se consolida como la cadena pública más vista en el Archipiélago.

En un mes marcado por la retransmisión de los partidos de Eurocopa 2021 por parte de otras cadenas, Televisión Canaria mantiene su crecimiento registrando un 6,5% de cuota de pantalla y una media de 20.000 espectadores, datos que no se habían repetido desde 2014.

Durante este mes, cerca de medio millón de canarios (482.000 canarios) siguieron diariamente TVC y un 71,9% de la población de las Islas la siguió en un mes de junio en el que se emitieron programaciones especiales con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Entre la programación emitida sobre el medio ambiente, cabe destacar los documentales ‘El mar de la vida’ y ‘¿Cuánto vale una ballena?’ o el programa ‘ConCiencia Canaria’, sobre ciencia y naturaleza. Por su parte, la programación por el ‘Día Internacional del Orgullo LGTBI’, incluyó el especial ‘Canarias Orgullosa’ además de películas y un documental.

Respecto al último año, Televisión Canaria crece una media de un 1,2% de cuota y suma una media de 3.000 espectadores. Se sitúa entre las únicas generalistas que crecen en el último año y queda entre las cuatro cadenas que suman seguimiento.

Tras estos resultados, la cadena autonómica repite un mes más como la cadena pública más vista en las Islas Canarias, quedando un punto y medio por encima de La1 de TVE (+1,5%) y con una media de 5.000 espectadores más. Desde hace 10 meses, se sitúa por encima de La1 de TVE.

Refuerza su liderazgo en Informativos

El Telenoticias1 se mantiene líder de audiencia durante su emisión. El informativo de sobremesa de lunes a viernes refuerza su liderazgo en su franja de emisión, con +2,2 puntos de ventaja sobre la segunda opción más seguida.

Por otro lado, destaca en el último año el crecimiento del Telenoticias2 de +4,0 puntos en la noche de lunes a viernes.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias