La televisión pública de Canarias es la primera opción televisiva de los espectadores para despedir el 2022 y dar la bienvenida al 2023
Las Campanadas en Televisión Canaria registran un 62,3% de cuota de pantalla y quedan un año más como las elegidas por los canarios para despedir el año
Más de medio millón de canarios (525.000) siguieron con nosotros los últimos minutos de 2022
Televisión Canaria vuelve a ser un año más la cadena líder en la noche, y en el día, de más consumo televisivo del año superando con su programación especial al resto de cadenas nacionales.
La última noche del 2022, Televisión Canaria repite como la cadena preferida por los canarios para pasar la Nochevieja, consiguiendo liderar con sus emisiones desde las 20:30 horas y hasta altas horas de la madrugada (35,6% y 195.000: franja de 20:45 a 01:30 horas).
674.000 canarios siguieron Televisión Canaria en algún momento de la última noche de 2022 (aud.acumulada)
Las Campanadas de Fin de Año 2022 fueron vistas en Televisión Canaria por un 62,3% de cuota de pantalla. Más de medio millón de canarios (525.000) se dieron cita con TvCanaria para despedir el año 2022.
Un 17,9% (129.000) lo hicieron con La1 de TVE que también ofrecía las Campanadas de Canarias.
Una media de 452.000 espectadores las colocan entre las más vistas de la historia de la cadena.
El minuto de oro del día justo se registraba en ese momento, a las 24:00 horas, cuando 495.000 espectadores de media recibían el nuevo Año 2023. Registrando en ese momento una cuota de pantalla del 66,1%. Mientras, La1 anotaba un 18,7% (140.000), T5 un 0,9%, A3 un 1,1%, Cuatro 0,3 y La Sexta un 0,7%, las cadenas Temáticas TDT un 7,3%, las cadenas Temáticas de Pago un 2,1% y el grupo de cadenas Otras un 2,5%.
Empezando la noche, la Gala especial de Nochevieja “Nochevieja en el Atlántico” desde Santa Cruz de Tenerife, anotaba un 28,1% de share y 140.000 espectadores de media.
En su segunda parte, tras las Campanadas, conseguía crecer a una media del 37,6% de cuota de pantalla y a 204.000 espectadores. En total una media de 558.000 canarios siguió en algún momento de la noche el Especial. (audiencia acumulada)
368.000 canarios siguieron en algún momento el especial de Manolo Vieira 2022
El especial de Manolo Vieira 2022, “Feliz 2023, para no perder la costumbre…”, nos deja unos datos espectaculares y un año más vuelve a ser líder en su franja registrando un 34,3% y una media de 194.000 seguidores. 368.000 canarios siguieron algún momento de nuestra última cita de Fin de Año con Manolo Vieira.
El previo, Gracias Maestro, registra un 31,6% de cuota y 156.000 espectadores. 170.000 canarios esperaban expectantes su cita con Vieira.
El previo a las Campanadas, Despedimos el 2022, consiguen mantener una media del 48,1% de cuota de pantalla y 316.000 espectadores. Una media de 504.000 canarios se preparaban para despedir el año con la Televisión Canaria.
Con todo esto, Televisión Canaria cierra, una vez más, el último día del año siendo la cadena más vista en Canarias con una cuota media del 16,4%. 753.000 canarios la vieron al menos un minuto, un 34,3% de la población. Por detrás de ella quedaron A3 (11,7%), Tele5 (9,6%), La1 (8,8%), La Sexta (3,9%) y Cuatro (4,4%).
Una vez más Televisión Canaria fue la cadena preferida por los canarios para despedir el año y suma así un nuevo éxito de audiencias a su historia.
Además…
Esta noche también destacamos el mensaje del Presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, que fue líder durante su franja de emisión. Registraba un 21,3% (el mejor registro del Mensaje del Presidente desde 2008: 28,8%) y 100.000 espectadores. 121.000 canarios siguieron algún momento de su intervención en la última noche del año.
Audiencias 1 de enero de 2023
Ya, en 2023, Televisión Canaria cierra el primer día del nuevo año con un 9,1% de cuota de pantalla. Su mejor nota del 1 de enero de los últimos once años (el 1 de enero de 2012 cerraba el día con un 11,6%).
En su primera noche de 2023 Televisión Canaria ofrecía con éxito una programación llena de humor.
El Especial de Kike Pérez “Kike 20.03”, queda líder en la primera noche de 2023. Nos deja un muy buen comienzo de año anotando un estupendo 14,3% de cuota de pantalla y una media de 97.000 espectadores, RÉCORD de los especiales del humorista. 262.000 canarios siguieron en algún momento el especial del humorista que lidera la noche por delante de la programación del resto de cadenas (T5: Debate de las Tentaciones 14,6% y 81.000; A3: Secretos de familia 13% y 81.000; La1: Cine Men in Black International 8,2% 56.000).
Y el especial de Aarón Gómez “Mecanismo”, fue seguido en algún momento por una media de 136.000 canarios. Registra un 8,2% de cuota de pantalla y una media de 43.000 espectadores. Queda entre los tres contenidos más vistos durante su franja.