La UD Las Palmas ganó su primer encuentro de pretemporada, al imponerse al Al Wakrah de Catar por 2-0
La UD Las Palmas salió al escenario del Marbella Football Center con determinación y sentido vertical, animada en la búsqueda de su primer gol de la pretemporada. A los 8 minutos de juego, los amarillos ya habían probado en tres ocasiones con disparos altos de Sergi Cardona y Pau Ferrer, además de un libre directo que golpeó el larguero. Ese lanzamiento fue obra del capitán Álvaro Lemos.
Los jugadores de García Pimienta, con abundantes novedades en la formación con respecto a la cita ante Orlando Pirates, resolvían la presión rival para acercarse con abundantes efectivos hacia el área catarí. El portero Alsayed comenzó a mostrar su protagonismo cuando evitó el 1-0 a los 10 minutos, con una felina intervención junto al poste a disparo de Óscar Pinchi.
El claro dominio de los grancanarios se tradujo en ventaja a los 21 minutos del primer periodo. Una de las incursiones de Sergi Cardona por el perfil izquierdo acabó con posterior remate Javi Muñoz, que fusiló desde el punto de penalti aprovechando el pase de su compañero. Ese disparo, al primer contacto, ya no tuvo apelación.
Al Wakrah tuvo mayor presencia en el juego tras el 1-0, pero Las Palmas pudo ampliar el marcador a la media con dos claras oportunidades que recibieron la respuesta de Alsayeb. Los remates fueron sendos testarazos de Pau Ferrer, buscando el poste uno y cerca del larguero el otro. Pero en ambas situaciones el guante del portero desvió el cuero a córner.
A pesar del empeño de los amarillos, el encuentro alcanzó el descanso con una mínima renta 1-0, que no reflejaba con exactitud lo ocurrido en el campo por juego y ocasiones.
Las Palmas modificó al completo su once en una segunda mitad donde mantuvo el dominio, pero no lograba encontrar tantos carriles de llegada al área como en la primera mitad. Muchas de las iniciativas grancanarias acababan frente a un rival con abundantes efectivos en su zona de retaguardia.
Sin embargo, el 2-0 pudo llegar en el minuto 70 después de una combinación por la izquierda entre Sandro y Sinkgraven. El holandés envió el cuero hacia el área, pero Cristian Herrera no logró conectarlo de cabeza. Una situación similar se produjo minutos después y tampoco Pejiño pudo contactar con el balón, firmando un disparo desviado.
A once minutos del final llegó la sentencia, obra de Sandro. El 2-0 se inició con la presión colectiva y una acción en tres movimientos: Robo de Iñaki, asistencia de Viera y certero remate de Ramírez.
Tres partidos de pretemporada este fin de semana en Televisión Canaria
Los equipos canarios de élite suben la intensidad en pretemporada a tres semanas para el comienzo de la Liga en Primera y Segunda División.
Está sábado Televisión Canaria ha emitido dos partidos de fútbol, comenzando por el disputado a las 11:00 hs con el choque que enfrentó en la Ciudad Deportiva de Tenerife al equipo blanquiazul frente al CD Mensajero, y que finalmente ganó el equipo palmero. En la que fue una oportunidad para ver al equipo de Santa Cruz de La Palma, que vuelve esta temporada a Segunda RFEF.
Por la tarde, desde las 19:00 hs y tras la retransmisión del Concurso de Vela Latina Canaria, Televisión Canaria retransmitió desde Marbella el segundo encuentro de la pretemporada amarilla, que midió a La UD Las Palmas con el Al-Wakrah, equipo de Catar que está poniéndose a punto en el mismo complejo deportivo que los canarios.
Para el domingo a las 17:00 hs queda el tercer partido de este intenso fin de semana, con el partido UD Las Palmas-UD Almería, en lo que será el primer encuentro ante un rival de Primera División, para los jugadores de García Pimienta.