22.4 C
Las Palmas
24 octubre 2021 1:13 pm

Directo

UD Las Palmas y UD Granadilla Tenerife se unirán en un amistoso mixto pionero

El amistoso contará con ambas plantillas mezcladas para jugar en dos equipos llamados «La Palma» e «Isla Bonita». Los beneficios se donarán a La Palma

Imagen

La UD Las Palmas, de LaLiga SmartBank, y la UD Granadilla Tenerife Egatesa, de la Primera Iberdrola femenina, disputarán el próximo martes en el Estadio de Gran Canaria un partido amistoso mixto, pionero entre profesionales, a beneficio de los afectados por la erupción volcánica en La Palma.

El encuentro solidario, denominado «Fuerza La Palma», comenzará a las 20.00 horas y contará con un equipo vestido de blanco, que se llamará «La Palma», y otro con indumentaria verde, cuyo nombre será «Isla Bonita», y será arbitrado por el lanzaroteño Alejandro Hernández Hernández.

El Granadilla expuso en Twitter la posibilidad de disputar un partido amistoso y encontró una rápida respuesta de la UD Las Palmas para organizar este singular partido, en el que se mezclarán las plantillas profesionales de ambos clubes.

Las camisetas se venderán a 100 euros y los beneficios serán para La Palma

Las camisetas de los dos equipos se pondrán a la venta al final del choque, firmadas por cada jugadora o jugadora, al precio de 100 euros.

Las entradas ya pueden obtenerse en el Estadio de Gran Canaria al precio de 7, 9, 11, 12 y 15 euros en las gradas Curva, Sur, Tribuna, Tribuna especial y VIP, respectivamente.

Al acto de presentación de este evento solitario han asistido este viernes los presidentes de ambas entidades, Miguel Ángel Ramírez y Sergio Batista, respectivamente, así como el consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, de forma telemática.

Ramírez valoró la celebración de este encuentro como «un movimiento social para que nadie se olvide de los palmeros, hay una responsabilidad de los dirigentes de nuestro país y la ciudadanía general está colaborando con lo que puede, hay que volver a ayudar a todos los afectados».

Además, el presidente de la Unión Deportiva quiso agradecer al club tinerfeño haberlos escogido «como un compañero de viaje para este partido«, así como a todas las empresas colaboradoras y a los artistas que se van a sumar al encuentro, ya que habrá actuaciones antes y después del partido.

El Cabildo de La Palma agradeció «de corazón» la iniciativa

«Las muestras de apoyo necesitan algo más, necesitan una responsabilidad institucional que no corresponde solo a las instituciones de La Palma, aquí todos se tienen que involucrar para acabar con esa incertidumbre», reiteró el presidente amarillo.

Por su pare, Sergio Batista, presidente de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, agradeció «la predisposición de la UD Las Palmas para llevar a cabo el partido, es algo que emociona, y es que Canarias siempre ha sido un pueblo solidario».

Además, recordó que en el filas del Granadilla hay muchas jugadoras grancanarias, quienes también están «emocionadas por poder jugar en su tierra y ante su gente, en su estadio».

El consejero de deportes del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, compareció vía telemática y agradeció a la UD Las Palmas y al Granadilla femenino que se unan para llevar a cabo este partido.

«Hay un después del volcán, y es ahí donde todos debemos estar. Si algo nos caracteriza es que somos una unión, somos una. Desde el Cabildo de La Palma, en voz del presidente y de todos los habitantes de la isla, damos muchas gracias de corazón por realizar este evento«, subrayó.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias