19.4 C
Las Palmas
30 noviembre 2022 11:44 am

Directo

Dos bomberos fallecen en el impacto de un avión y su camión en el aeropuerto de Lima

El aparato de la compañía aérea Latam sufrió un incendio tras impactar contra un vehículo de bomberos cuando despegaba en el aeropuerto

Dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de LAP han perdido la vida en el accidente ocurrido esta tarde en el aeropuerto Jorge Chávez entre un vehículo de bomberos y la aeronave que atendía el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima-Juliaca. Se trata de Ángel Torres, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6, y Nicolás Santa Gadea de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7, según informa Lima Airport Partners.

«Un avión que estaba despegando impactó su ala derecha con la autobomba (camión de bomberos) del aeropuerto, en el cual, debido al impacto, murieron dos bomberos», ha informado el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Luis Ponce.

Asimismo, en declaraciones a la emisora peruana RPP, el comandante de Bomberos ha aclarado que todos los pasajeros del avión han sido evacuados. Ninguno de los ocupantes presenta heridas de consideración, con lo que se considera que la situación está ya bajo control.

La empresa operadora del aeropuerto Jorge Chávez, Lima Airport Partners, ha lamentado lo ocurrido. El avión cubría la ruta entre Lima y la ciudad de Juliaca, a unos 840 kilómetros de la capital y ubicada en el sureste de Perú.

  • Dos bomberos fallecen en el impacto de un avión y un camión de bomberos en el aeropuerto de Lima

«En este momento nos encontramos realizando todas las investigaciones necesarias para determinar las causas de este hecho», ha manifestado la organización en un comunicado. La empresa traslada su pésame a las familias de las víctimas y dicen ponerse a su disposición.

Como consecuencia del incidente, el aeropuerto Jorge Chávez ha suspendido su actividad hasta pasado el mediodía del sábado (hora local). Las autoridades han hecho un llamamiento a los viajeros para que se informen sobre las condiciones de reprogramación de sus vuelos.

Un avión impacta contra un camión de bomberos en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima
El avión de Latam se disponía a despegar del aeropuerto. Imagen vía Mario Moray

Relacionadas

Otras Noticias