20.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 8:51 pm

Directo

Un coche embiste a grupo de 9 ciclistas, mata a dos de ellos y se da la fuga en Barcelona

Un coche ha embestido a un grupo de 9 ciclistas en Castellbisbal, en Barcelona, y se ha dado a la fuga dejando al menos dos muertos

Los Mossos d’Esquadra han detenido finalmente al conductor, que se encuentra ya en dependencias policiales

Un coche ha embestido a un grupo de 9 ciclistas en la C-243c, a la altura de Castellbisbal (Barcelona), y se ha dado a la fuga dejando al menos dos muertos. Otros dos ciclistas presentan heridas de diversa consideración.

Según ha informado este domingo el Servei Català de Trànsit (SCT), 5 patrullas de los Mossos d’Esquadra, 5 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, 5 ambulancias y un helicóptero del Servicio Médico de Emergencias (SEM) se han desplazado hasta el lugar de los hechos.

La policía autonómica catalana ha recibido el aviso a las 10.47 horas y todavía se investigan las causas del suceso.

El atropello ha tenido lugar en el punto kilométrico 0,5 de la C-243c, que permanece cortada.

Tras informar en un primer momento de un ciclista muerto, el SCT ha comunicado a las 12.45 horas que uno de los ciclistas heridos ha perdido finalmente la vida, con lo que son ya dos las víctimas mortales.

Los Mossos detienen al conductor

Los Mossos d’Esquadra han detenido finalmente al conductor se había dado a la fuga después de embestir a un grupo de ocho ciclistas en Castellbisbal (Barcelona).

Según ha informado la policía catalana, la investigación sigue abierta pero, tras diez horas a la fuga, el conductor implicado ya está en dependencias policiales.

Los Mossos, que han informado de la detención del conductor en las redes sociales, no han dado más detalles. Algunos medios aseguran que el detenido sería un vecino de Martorell (Barcelona) con vivienda próxima al lugar en donde se había encontrado previamente el vehículo implicado y tendría antecedentes.

Un coche embiste a grupo de 9 ciclistas, mata a 2 de ellos y se da la fuga
Mossos d’esquadra en el lugar del siniestro. EFE
Lugar del siniestro. EFE

Relacionadas

Otras Noticias