La precariedad en la que se encontraba la embarcación obligó a Salvamento a realizar el rescate en alta mar y subir a bordo a los migrantes
Un segundo cayuco con 59 personas de origen subsahariano, todos ellos hombres, ha alcanzado este jueves las costas de El Hierro. Esto eleva a 222 el número de migrantes que han arribado a la isla más occidental de Canarias en las últimas 24 horas, han informado a EFE fuentes de los equipos de emergencia.
El cayuco iba a ser en un principio escoltado por la salvamar Mizar de Salvamento Marítimo hasta el muelle de La Restinga. La precariedad en la que se encontraba la embarcación obligó a realizar el rescate en alta mar y subir a bordo a los migrantes.
A lo largo de este jueves también arribó a El Hierro un cayuco con 163 personas a bordo, entre ellas nueve mujeres y dos niñas. La Guardia Civil la acompañó hasta el puerto de La Restinga, con todos sus ocupantes en aparente buen estado de salud.
Durante la noche llegaron otros dos cayucos
Estas dos embarcaciones han llegado después de un miércoles complicado. Dos cayucos rescatados a mucha distancia del sur de El Hierro y en donde fue encontrado el cadáver de un migrante en uno de ellos.
Se estima, según han relatado los propios migrantes a los equipos de emergencia, que al menos otras seis personas fallecieron durante esa travesía.
Los cayucos los localizaron dos veleros a 77 y 155 kilómetros al sur de El Hierro. El más lejano de ellos fue avistado por la tripulación del velero británico Thestral, que quedó junto a los inmigrantes a la espera de la llegada de la Guardamar Polimnia. El segundo fue reportado por el velero alemán Shogun y a su encuentro fue la Salvamar Adhara.
En la primera embarcación iban 42 personas. Desembarcaron en La Restinga con buen estado de salud.
Sin embargo, de la segunda, donde viajaban 55 personas, han desembarcado a una de ellas fallecida. Otras tres se les dio traslado al hospital de la isla, según ha detallado este jueves el 112.