Las Palmas de Gran Canaria ha colapsado este viernes con colas de más de una hora. El trayecto más conflictivo del atasco, el que une el polígono de El Sebadal con la salida del túnel de Julio Luengo
Las Palmas de Gran Canaria ha colapsado en el mediodía de este viernes 16 de diciembre. Muchos conductores han estado en un gran atasco más de una hora. El Ayuntamiento capitalino ha alertado de que el motivo ha sido el tráfico habitual para salir del polígono industrial de El Sebadal unido a las comidas de empresas y compras navideñas.
A partir de las 13:00 horas del mediodía, la circulación en coche ha sido muy complicada en la ciudad. Sin embargo, la solución no pasaba por utilizar el transporte público, ya que en algunas zonas, las guaguas no pasaban y los taxis se mostraban reticentes a la hora de recoger pasajeros.
La zona más conflictiva del atasco ha sido la autovía que conecta El Sebadal con la salida del túnel de Julio Luengo. Un trayecto de tres kilómetros que, en condiciones normales, lleva unos 15 minutos y para el que este viernes se ha tornado en más de una hora.