Hecho que se produjo posiblemente tras darse un golpe en las rocas y sufrir posteriormente una parada cardiorrespiratoria
Un joven de 23 años se encuentra en estado grave tras ser rescatado del mar en la playa de Maspalomas, en Gran Canaria. Hecho que se produjo posiblemente tras darse un golpe en las rocas y sufrir posteriormente una parada cardiorrespiratoria.
El suceso se produjo en la tarde de este viernes en la zona cercana a la Charca. El personal de Cruz Roja que realizó la primera asistencia, pudo revertir la parada. Según informó el 112.
Un joven de 23 años
El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario y el médico del centro de salud de la zona, a su llegada a la playa continuaron con la asistencia. Así es que tras estabilizar al afectado se procedió a su traslado en un helicóptero medicalizado del SUC que fue activado ante la gravedad del incidente.
También en la tarde de este viernes, una menor de 7 años fue asistida con signos con signos de semiahogamiento tras ser rescatada de una piscina de unos apartamentos en San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria.
La niña fue trasladada en estado moderado al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.