La denuncia fue presentada por la Fiscalía tras el brote de contagios covid durante la primera ola de la pandemia, además de otras denuncias por desnutrición y contagios de sarna en el Hogar Santa Rita
El Juzgado número 2 de Puerto de la Cruz ha abierto diligencias sobre la gestión de la residencia de mayores Hogar Santa Rita . Lo hace tras admitir a trámite la denuncia presentada por la Fiscalía, confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
La denuncia original, según ha adelantado Radio Club Tenerife, partió del personal del Hospital de La Candelaria. Un personal que trabajó en esta residencia, que tiene una capacidad para 710 plazas, durante la primera ola de la pandemia ante el elevado número de contagios por covid-19 registrado en sus dependencias.
Brote covid, desnutrición y contagios de sarna
Además del brote, los trabajadores del Servicio Canario de la Salud denunciaron episodios de desnutrición y contagios de sarna.
Olga Rocío, portavoz de la Plataforma de usuarios de residencias de mayores de Tenerife, ha señalado en declaraciones a Radio Club que la apertura de diligencias «es un acierto y de justicia». Sobre todo para los veinte usuarios fallecidos durante la pandemia, sus familiares y los trabajadores del centro.
Rocío confía en que esto sirva para que la gestión de la residencia cambie de manos. La que dio pie a la denuncia que ha acabado en los juzgados «fue nefasta«.