La UDG Tenerife Egatesa se enfrenta en las semifinales de la Copa de la Reina al Sporting Club de Huelva. El equipo canario terminó la campaña en quinta posición de la tabla
Raquel Peña ‘Pisco’, capitana del UDG Tenerife Egatesa, dijo este lunes que la semifinal de la Copa de la Reina que enfrentará a su equipo contra el Sporting Club de Huelva en el estadio Santo Domingo en Alcorcón es ese «tipo de partidos que no necesitan motivación».
«Soy partidaria de pensar que este tipo de partidos no necesitan motivación, la competición ya te la exige y te la genera. Yo solo le digo a mis compañeras que disfruten del partido de mañana, que salgamos a hacerlo lo mejor posible«, indicó en rueda de prensa.
«Y que tanto si se da como si no se da el resultado, que sigamos unidas, trabajando porque al final los resultados y las cosas positivas van a seguir llegando. Tenemos que ser felices jugando, divertirnos sobre todo. Así conseguiremos que nuestra afición también disfrute con nosotros», continuó.
El equipo canario terminó la campaña en quinta posición de la tabla. Estuvo peleando durante gran parte del curso por ocupar uno de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas.
«Creo que venimos con bastante ilusión. Nos quedamos con la miel en los labios de obtener el pase a Europa. Pero el equipo ha trabajado espectacular, hemos hecho un trabajo de diez. Nuestra misión es conseguir el pase a la final y poder obtener la guinda a la temporada, acabar de la mejor manera posible», comentó.
Por otro lado, animó a la gente a que acuda a presenciar el choque en directo. «Independientemente del equipo del que sea, si está su equipo favorito en la semifinal o no, invito a la gente a que vaya al partido, a que se anime, a que nos acompañen».
«Nosotras nos vamos a sentir orgullosas de que apoyen al fútbol femenino en general. Que no nos abandonen porque necesitamos de ese apoyo para que el fútbol femenino siga siendo visible, siga teniendo ese apoyo externo que tanto necesitamos para que siga creciendo», finalizó.
Un partido de semifinal frente a un equipo muy difícil
Francis Díaz, entrenador del UDG Tenerife Egatesa, aseguró que para su equipo es un premio estar entre los cuatro conjuntos que disputarán las semifinales de la Copa de la Reina.
«Es un premio estar aquí, no contábamos en ninguna quiniela. Y nos lo hemos ganado en el verde. Es justísimo que estemos los cuatro equipos que estamos. Respetamos al rival muchísimo y partimos de esa base. Con humildad, con los pies en el suelo», explicó antes del duelo que deberá medirles contra el Sporting Club de Huelva por el pase a la final.
En cuanto al rival, señaló: «Es un equipo muy difícil. No es liga, es una competición donde hay muchos factores que inciden en los mecanismos del partido. Hemos trabajado las circunstancias que nos permitan tener herramientas para solucionar los posibles problemas que tengamos. Les tenemos un gran respeto, no les vamos a descubrir ahora. Tienen una muy buena plantilla, ahí están sus resultados».
«Han dejado en la cuneta a todo un Atlético, hay que tenerlo muy en cuenta. Queremos salir muy enchufadas, estar muy concentradas y sabiendo que nos enfrentamos a un rival que ya ha sido campeón. Para nosotros sería un hito histórico jugar al final. Vamos con respeto, ganas, intensidad y concentración«, añadió.
Preguntado acerca de qué le ha dicho a sus futbolistas, manifestó: «Lo único que les he pedido es que sean ellas mismas, que sigan divirtiéndose en el terreno de juego. La eliminatoria está al cincuenta por ciento, esto no es liga regular. Es una moneda al aire y depende de muchos factores que no son controlables. Pero los controlables los hemos trabajado muchísimo».
«Creo que hemos hecho una semana brutal, este tipo de partidos necesitan muy poco trabajo por parte de los técnicos. La motivación está en el ambiente, se nota que tienen muchísimas ganas de jugar», agregó.
Además elogió al fútbol femenino: «Llegué hace y me ha enganchado, estoy enamorado. Cuando llegué tenía cierto respeto porque me enfrentaba a un mundo igual que el masculino pero con diferentes circunstancias»
«Me enganchó desde el minuto uno, desde que las vi trabajar, cómo se cuidan, que son buena gente, que son buenas deportistas y sobre todo que son buenas futbolistas. Si queremos crecer en el fútbol femenino, es el momento de demostrarlo acudiendo a presenciar la Copa de la Reina independientemente de qué equipo esté», completó.