20.4 C
Las Palmas
1:10 pm viernes ,25 junio 2021
InicioNoticiasSospechan que en el cayuco de El Hierro viajaban 32 personas más...

Sospechan que en el cayuco de El Hierro viajaban 32 personas más de las que no hay noticias

Una familia identifica a una de las supervivientes y asegura que en la barquilla viajaban al menos 57 migrantes | Las autopsias de los 24 cuerpos recuperados concluyen este sábado | Los entierros tendrán lugar en Santa Cruz de Tenerife y Candelaria

Marta Calimano / Fran Martín

Caminando Fronteras comunicó a la Guardia Civil que una familia identificó a la superviviente del cayuco de El Hierro como una de las dos mujeres que partieron el 5 de abril desde Mauritania en una barca con al menos otros 57 compañeros varones. En total, serían 59 los ocupantes iniciales de la barquilla y, por tanto, sugiere que actualmente habrían 32 desaparecidos.

La portavoz de la ONG española, Helena Maleno, confirmó a Efe que esa familia facilitó una fotografía de la mujer. Esta se pudo cotejar con las imágenes que se tomaron durante el rescate de la superviviente, que fue ingresada en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria, de Santa Cruz de Tenerife. Además, da detalles que ayudaron a verificar la identificación, todavía oficiosa.

La Guardamar Talía, de Salvamento Marítimo, llegó este miércoles al puerto de Los Cristianos (Tenerife). Con un total de 24 cadáveres que quedaron a bordo del cayuco a 490 kilómetros al sur de El Hierro. Fue un helicóptero del Ejército del Aire el que evacuó el lunes a tres únicos supervivientes, dos hombres y una mujer.

En cuanto a los cuerpos rescatados, ya ha trascendido que este sábado acaban las autopsias y que los entierros tendrán lugar en los cementerios de Santa Cruz de Tenerife y Candelaria al no tener espacio suficiente el de Arona.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS