20.4 C
Las Palmas
5:52 am miércoles ,28 julio 2021
InicioNoticiasUna fuga de agua, causa del derrumbe del edificio de Santa Cruz...

Una fuga de agua, causa del derrumbe del edificio de Santa Cruz de Tenerife

Una posible fuga de agua sería el origen del siniestro, según la inspección del técnico de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha desalojado este miércoles 48 viviendas de un edificio de viviendas en la calle Hermanos Pedro de Ofra en Santa Cruz de Tenerife, tras desplomarse parte de la planta baja.

Tras la visita de un técnico de Urbanismo, se comprobó que el origen del siniestro estaba centrado en una posible fuga de agua. Hasta el lugar acudió la Policía Local de Santa Cruz, Bomberos de Tenerife y Protección Civil. También el SUC, que colaboró en este incidente desplazando al lugar una ambulancia y al equipo médico de Atención Primaria que finalmente no realizaron asistencias sanitarias.

Los vecinos desalojados del inmueble afectado se concentraron en una iglesia próxima del distrito de Ofra, según ha informado el Ayuntamiento. Como así indicó la cuenta de Cecopal Santa Cruz, en un primer momento se reunió a los vecinos del edificio afectado en la parroquia San Antonio de Padua, en Las Retamas, donde se organizó el realojo y se ofreció información al respecto de toda la situación.

Socavón Ofra
El socavón se produjo en la planta baja del inmueble de viviendas. Imagen cedida.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS