Este personal también estará disponible e intervendrá en caso de ocurrir conatos o incendios forestales en cualquier punto de la isla
Un total de 88 efectivos se sumarán este año al equipo de prevención y extinción de incendios forestales ya existente en La Palma.
Por primera vez, este operativo se extenderá durante un año cubriendo los meses de más riesgo de incendio. Afrontarán los trabajos preventivos que recoge el Plan Estratégico de defnesa contra incendios forestales.
Incendios forestales
De esos efectivos, cuatro forman el equipo de coordinación de todo el dispositivo (dos de ellos, ingenieros forestales especialistas en la lucha contra IIFF), han sido contratados desde los meses de menor riesgo para realizar labores de prevención, tales como la limpieza periódica de la red cortafuegos existente, la creación de áreas de baja carga de masa forestal en zonas estratégicas definidas en el plan insular de defensa, adecuación de pistas y senderos, etc.
Así mismo, éste personal también estará operativo e intervendrá en caso de ocurrir conatos o incendios forestales en cualquier punto de la isla.