Una DANA cruzará el archipiélago este fin de semana y se posicionará al nordeste de las islas dejando chubascos y probabilidad de nevadas
Una DANA, depresión aislada en niveles altos, condicionará el tiempo meteorológico en las islas este fin de semana, especialmente la jornada del sábado, aunque sus efectos perdurarán también el domingo. La DANA cruzará el archipiélago y se posicionará al nordeste de las islas.
Aumentará la nubosidad de evolución y se producirán chubascos que podrían ser fuertes y tormentosos en la isla de La Palma. Los efectos de la DANA también nos dejará la probabilidad de nevadas por encima de los 1.800 metros.
La inestabilidad se reducirá el domingo, aunque habrá también nubosidad en evolución y posibilidad de chubascos en las islas de mayor relieve.
Las temperaturas máximas bajarán el sábado y permanecerán estables la jornada del domingo.
Por lo que respecta a la calima, el polvo en suspensión irá remitiendo progresivamente este viernes y a lo largo del sábado.
Previsión de este viernes
Este viernes Canarias vivirá una especie de “potaje meteorológico” se verá calima, aunque menos que este jueves. Tenderá a retirarse de oeste a este. Las nubes serán escasas a primera hora e irán aumentando conforme avance la jornada en el interior de las islas, no se descarta que dejen chubascos durante la tarde en las de mayor relieve.
Seguirán las temperaturas invernales, sin grandes variaciones, y el viento soplará de componente este flojo a moderado. En la costa, las olas más grandes apenas superarán el metro de altura.