Una empresa lanzaroteña diseña el primer vehículo de salvamento marítimo a control remoto

La empresa lanzaroteña ‘Exo Drone’ estrenó, hace unas semanas, una versión mejorada del primer vehículo de salvamento marítimo a control remoto

Durante 2024, en las costas canarias fallecieron un total de 72 personas ahogadas. Asimismo, se contabilizaron 186 afectados por accidentes en espacios acuáticos del archipiélago. Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura son las islas que registran más muertes de este tipo.

Una empresa lanzaroteña diseña el primer vehículo de salvamento marítimo a control remoto. El Dron de Exo Drone/ RTVC.
El Dron de Exo Drone/ RTVC.

Una de las formas de prevenir este tipo de accidentes es gracias a la innovación tecnológica. Por ello, la empresa lanzaroteña ‘Exo Drone’ estrenó, hace unas semanas, una versión mejorada del primer vehículo de salvamento marítimo a control remoto.

RTVC. Declaraciones: Juan José Canosa, CEO de ‘Exo Drone’.

Desarrollar tecnologías enfocadas en rescates acuáticos

Juan José Canosa, CEO de ‘Exo Drone’, vivió una experiencia traumática en el mar hace más de 6 años que le motivó a desarrollar con su empresa tecnologías enfocadas en rescates acuáticos.

Para ello, necesitaban sistemas que pudiese transportar el dron, objetos de rescate, sistema de suelta de carga de pavo. De esa forma, desarrollaron esos productos, también para las plataformas de rescate acuático.

El uso de estos dispositivos aporta una visión 360, hacer movimientos rápidos y lanzar objetos de flotabilidad. Esta tecnología ya se emplea dentro de las islas.

whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

Noticias Relacionadas

Otras Noticias