Una imprudencia podría estar en el origen del fuego en El Tanque

El Cabildo de Tenerife apunta a una imprudencia como posible causa de el incendio desatado este lunes en El Tanque

Tras dar por controlado el incendio que comenzó este lunes en El Tanque, en Tenerife, continúan las labores de vigilancia para evitar que se reactive y se siguen investigando las causas, que apuntan a una imprudencia.

Vigilan el incendio de El Tanque, que podría haberse activado por una imprudencia
Vigilan el incendio de El Tanque, que podría haberse activado por una imprudencia

Controlado

El incendio se dio este martes por la tarde por controlado, lo que ha permitido al Cabildo de Tenerife bajar el nivel de emergencia al 0 y proceder a la desactivación del Plan de Emergencias Insular de Tenerife (PEIN).

El fuego afectó a El Tanque y a Santiago del Teide y obligó al desalojo de más de 50 vecinos. Han ardido 81 hectáreas de matorral y retamas y el perímetro alcanza los 4 kilómetros. Durante la noche han estado trabajando en las labores de extinción bomberos y operarios de BRIFOR.

Este miércoles continúan las labores para evitar reactivaciones. Según el Cabildo de Tenerife, Las causas apuntan a una imprudencia y no a un incendio intencionado.

La Corporación insular recordó que se ha declarado la situación de alerta por riesgo de incendio forestal en Tenerife y que se han puesto en marcha medidas de grado 1 para la prevención de incendios forestales, de tal forma que se prohíbe hacer fuego en las áreas recreativas y exteriores.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias