La riña se produjo en el sur de la Isla y en la misma se requisaron, además, un bate de béisbol y varias armas blancas
La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a 10 hombres de entre 20 y 46 años en relación con una reyerta a plena luz del día el pasado 4 de marzo en la carretera general del sur. En la mima, se requisaron machetes, barras de hierro, un bate de béisbol y diversas armas blancas.
Tres de los investigados cuentan con antecedentes policiales, y también son tres los que aparte de un delito de riña tumultuaria se les investiga por un delito de daños. El dato lo aportan fuentes de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.
Alarma vecinal
En la pelea participó un nutrido grupo de personas que utilizaron armas blancas y «objetos peligrosos» y protagonizaron escenas que «causaron alarma entre los vecinos», pese a lo cual no hubo heridos de consideración, indican las fuentes.
La investigación de la Policía Nacional se centró en identificar a los implicados en la reyerta y en determinar el motivo. A raíz del testimonio de varios testigos, los agentes supieron que horas antes uno de los implicados aludió a un intento de agresión contra su persona.
Dos grupos
A partir de entonces, según la reconstrucción policial, dos grupos, a bordo de varios vehículos, comenzaron a buscarse unos a otros para agredirse mutuamente, lo que se produjo cuando ambos se encontraron en la carretera general del sur.
La mayoría de los implicados eran jóvenes veinteañeros pertrechados con armas blancas y objetos contundentes, incluidas piedras de grandes dimensiones.
Parte de estos efectos fueron recuperados por la Policía Local en Santa Cruz y La Laguna horas después de la riña.