Sidney de Carvalho Mesquita, también conocido como Tío Chico, logró establecer el título de Guinness World Records de los ojos más saltones del mundo.
Los ojos Sidney entraron en el libro de Guinness World Records 2023. Sobresalen 18,2 mm más allá de las cuencas oculares. El récord se verificó en São Paulo, Brasil, el 10 de enero de 2022.
Más allá de un talento
Tío Chico descubrió su talento a los nueve años. Le gustaba hacer caras chistosas en frente del espejo y, mientras lo hacía, se dio cuenta de que sus ojos podían salir mucho más que los de sus compañeros. Se lo enseñó a su familia y amigos, que quedaron muy impresionados por su talento.
Al principio, sus padres se preocuparon de que pudiera ser un síntoma de una posible enfermedad, pero no lo era. De hecho, se ha convertido en una habilidad con récord
¿Cómo se miden los ojos?
La medición de la salida de los ojos, es una ciencia exacta que debe realizar un optometrista con un aparato especial para este tipo de condiciones; una media de tres valores da el resultado final. Puede sacar los ojos durante 20 o 30 segundos. Después pierde la capacidad de ver durante unos segundos hasta que sus ojos puedan volver a enfocar. Afortunadamente, su condición no afecta a su bienestar ni a su salud. De hecho, su oftalmólogo le ha dicho que es un don poco común el que posee.
Sidney no tiene que entrenar para realizar este ejercicio. Nació con la habilidad y desde entonces la ha perfeccionado. Quiere aprovecharla al máximo y mostrarle al mundo su talento. Se siente muy agradecido, ya que este regalo ha cambiado su vida tanto en lo personal como en lo profesional. Ahora es muy conocido no solo en Brasil, sino en todo el mundo.