Los menores refugiados en los campamentos del Sáhara pasan el verano en las islas gracias a la acogida de familias canarias
El Parlamento de Canarias acogió este miércoles la visita de los niños y niñas saharauis que se encuentran en el Archipiélago dentro del programa “Vacaciones en Paz 2025”. Este está organizado por la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS).

Son una treintena de menores que durante el resto del año viven en campamentos de refugiados en el desierto del Sahara donde las temperaturas pueden alcanzar hasta los 60 grados.

Los menores, acompañados de las familias de acogida, se reunieron en el hemiciclo. Allí fueron recibidos por la vicepresidenta primera de la Cámara y presidenta en funciones, Ana Oramas, el Secretario Primero de la mesa, Mario Cabrera y la Secretaria Segunda, Patricia Hernández. El evento también contó con la presencia del diputado José Miguel Barragán.





El Cabildo de Tenerife recibe a los niños de ‘Vacaciones en Paz’
La institución insular acogió este miércoles a los 38 niños y niñas saharauis y las familias tinerfeñas que participan en el programa ‘Vacaciones en Paz’.
Por otro lado, el acto contó con la presencia de la Corporación insular, Rosa Dávila, el vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso; y la consejera de Acción Social, Águeda Fumero.
Asimismo, estuvieron presentes Alisalem Sidi Zein, delegado del Frente Polisario, y Persi Arzola, coordinadora del Programa Vacaciones en Paz, además de los consejeros del Cabildo, Blanca Pérez y Serafín Mesa.
En la recepción, Rosa Dávila, Lope Afonso y Águeda Fumero tuvieron palabras de agradecimiento para las familias tinerfeñas que participan en este programa por su labor de reforzar los lazos de amistad entre el pueblo de Tenerife y el pueblo saharaui.