El Costa Adeje Tenerife Egatesa se enfrentaron en su último partido de pretemporada al Valencia CF. El partido se disputó este sábado 31 a las 17:00 hora canaria
El último test de la pretemporada se saldó con un resultado positivo para la familia azul y blanca. El Costa Adeje Tenerife se impuso en el II Trofeo TM al Valencia CF en los penaltis, después de empatar a uno en los 90 minutos reglamentarios, en un partido en el que pudo plantear su juego de posesión y contuvo la reacción del rival en la segunda parte, teniendo posibilidad de imponerse en la recta final con ocasiones claras.
La primera mitad arrancó de manera inmejorable. El primer córner del partido se convertía en el tanto que abrió el partido antes de los cinco minutos. Un lanzamiento de Babajide envenenado impactó directamente en el palo y Andrea Marrero aprovechó para empujarlo a las redes valencianistas. Había dejado en estado de shock el Costa Adeje Tenerife Egatesa a su rival, y a punto estuvo de sacar más provecho, diez minutos después, con un buen quiebro de Sakina Ouzraoui en el área que podría haber supuesto el segundo.
Reaccionó entonces el Valencia CF y, tirando de orgullo, encontró una buena contra en los pies de Asun, pero su vaselina sobre Noelia Ramos terminó en el larguero y sin premio. También otro buen disparo de Almeida se marchó ligeramente alto poco después. Las de Eder Maestre mantenían, pese a todo, el dominio del partido con el balón, generando peligro constante en los pies de su trío atacante. Así, Mari Jose anduvo cerca de soprender desde casi la medular con un sorprendente tiro para la guardameta Enith, y Ainhoa Delgado consiguió anotar otro tanto tras un rechace en el área, que fue anulado posteriormente por posición antirreglamentaria de la canterana.
Empate valencianista tras el descanso
A la vuelta del vestuario, apenas cinco minutos después del reinicio, un balón muerto en el área tras un buen disparo desde fuera del área de Pauleta terminó convirtiéndolo en el empate la capitana valencianista, Marta Carro. A partir de entonces las chés gozaban de mayor presencia con el esférico, pero sin crear especial peligro sobre la meta que en ese momento defendía Cheza. Una vez liberado el once de las guerreras de la presión del Valencia CF, el Costa Adeje Tenerife Egatesa comenzó a sentirse cómodo de nuevo sobre el césped y a generar ocasiones a lo largo de los últimos veinte minutos. Jasina Blom hacía mucho daño entre líneas con un disparo lejano y, sobre todo, con un gran centro para Eulalia Lemes que la lanzaroteña no acertó a finalizar.
En la recta final del encuentro, de nuevo la belga, también Bicho, e incluso María Estella, se acercaron al gol sin conseguirlo, por lo que el partido se marchó a los penaltis para resolver el título en juego.
Los once metros terminaron por decantar el II Trofeo TM valenciano para el Costa Adeje Tenerife Egatesa, con un precioso penalti convertido por Blom. En una tanda casi inmaculada por las cinco lanzadoras de cada equipo, salvo el fallo de la valencianista San Nicolás, las tinerfeñas se hacían con su segundo título amistoso del calendario veraniego en los penaltis, tras hacer lo propio ante el Real Madrid en el Trofeo Teide el pasado 17 de agosto.
La primera plantilla de la UD Tenerife partirá este domingo de regreso a Tenerife para encarar la última semana antes del comienzo de la temporada oficial y preparar su primer choque del curso, el próximo 7 de septiembre, ante el Madrid CFF, a domicilio.
Ficha técnica
Costa Adeje Tenerife Egatesa: Noelia Ramos; Aleksandra Zaremba, Andrea Marrero, Lucía Méndez, Clau Blanco; Moreno, Sandra Castelló, Mari Jose; Sakina Ouzraoui, Rins Babajide y Ainhoa Delgado. También jugaron: Cheza, María Estella, Eulalia Lemes, Bicho, Gift Monday, Lara González y Bárbara Martínez.
Valencia CF: Enith, Tamarit, M. Carro, Florentino, M. Martí, Ainhoa, V. Almeida, Pauleta, Aida, Sofia S., Asun. También jugaron: Tovar, M. Ortiz, Materex, San Nicolás, Yasmin, Browne.
Goles: 0-1 A. Marrero (5’), 1-1 M. Carro (50’).
Penaltis: Yasmín (gol, 1-0). Eulalia L. (gol, 1-1). Materex (gol, 2-1). Monday G. (gol, 2-2). San Nicolás (falla, 2-2). A. Marrero (gol, 2-3). M. Ortiz (gol, 3-3). Barbara (gol, 3-4). Browne (gol, 4-4). Blom (4-5).
Árbitra: Martínez Martínez, (CT Murcia); asistida por Martínez Moreno (CT Castilla la Mancha) y Bellido A. (CT Murcia). Sacó cartulina amarilla a las locales Pauleta y Tovar.
Incidencias: Final del II Trofeo TM, disputado en el Estadio Antonio Puchades (Valencia).
Último partido de pretemporada
El Costa Adeje Tenerife Egatesa se preparó para cerrar su gira de pretemporada en la península con un encuentro ante el Valencia CF. El partido, que marcaba el final de la preparación para ambos equipos, se llevó a cabo este sábado 31 en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna
Los aficionados pudieron seguir el encuentro en directo a través de Televisión Canaria, que transmitió el partido en el marco del Trofeo TM organizado por el club valenciano. Además, el evento incluiyó la presentación de la primera plantilla del Valencia CF momentos antes del inicio del encuentro.
Una oportunidad para seguir creciendo
El técnico del Costa Adeje Tenerife Egatesa, Eder Maestre, vio este partido como una oportunidad crucial para que su equipo siga creciendo. «Espero que el equipo tenga un grado de competición, un puntito por encima, queremos ir a más», declaró Maestre. El entrenador también destacó la importancia de aprender de los encuentros anteriores y mejorar en aspectos clave.
Por su parte, la jugadora Clau Blanco expresó el buen ambiente que se respira en el equipo y las ganas de competir que tienen todas las jugadoras. «Estamos muy contentas, con muchas ganas de competir en liga, ultimando los últimos flecos y corrigiendo detalles para ponernos a punto», afirmó.
Una victoria, un empate y una derrota
El Costa Adeje Tenerife Egatesa llegaba a este encuentro tras haber disputado tres amistosos previos con resultados variados: una victoria ante el Real Unión, un empate frente al Real Madrid en la final del Trofeo Teide, y una derrota ajustada contra el Madrid CFF.
El Valencia CF, que finalizó la temporada pasada en el puesto 12º de la liga, solo tres puntos por detrás del equipo tinerfeño, se presentó como un rival formidable. Maestre describió al equipo valenciano como «compacto, que sabe a lo que juega, y al que le gusta castigar mucho desde el robo».