16.4 C
Las Palmas
3 febrero 2023 5:54 pm

Directo

Vanoostende anuncia 7,6 millones de euros para los ganaderos

Se trata de un paquete de ayudas COVID dotado con 7,6 millones de euros para los ganaderos afectados por la pandemia

Vanoostende anuncia 7,6 millones de euros para los ganaderos
Vanoostende anuncia 7,6 millones de euros para los ganaderos

Agricultura dotará con 7,6 millones de euros a los ganaderos de Canarias como medida para paliar los efectos de la COVID-19 en las explotaciones. Así lo ha anunciado la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende.

El objetivo es proteger las ganaderías y mantener en condiciones una actividad «tan importante para el sector», dijo la consejera.

«Desde la Consejería abonaremos el próximo mes de enero un paquete de ayudas Covid valorada en 7,6 millones de euros para los ganaderos y ganaderas de las islas afectados por la pandemia. Además, daremos 1,2 millones de euros para las industrias queseras afectadas por el exceso de almacenamiento y estocaje. Es fundamental proteger nuestras ganaderías y mantener en condiciones una actividad tan importante para el sector», apostilló.

Vanoostende aboga por una redistribución de los sobrecostes de producción

La consejera considera que los sobrecostes de producción deben redistribuirse «a lo largo de toda la cadena alimentaria para que no sea solo el ganadero o la ganadera la que tenga que hacer frente a dicho aumento». Para lograrlo, considera necesario «revisar esos márgenes en cada uno de los eslabones» de la cadena alimentaria. «El sector debe tener un precio justo por la leche de vacuno con respecto al aumento del precio de los alimentos para el ganado», apunta.

Llamamiento al consumo del producto local

Para Vanoostende «es fundamental poner en valor» el producto local y hacer un llamamiento a su consumo, «por calidad, cercanía y frescura».

Este lunes, la consejera ha visitado la explotación ganadera Los Chiquitos del Ingenio S.L, en la isla de Gran Canaria con el fin de atender de primera mano los principales problemas a los que se enfrenta el sector ganadero. Además, ha abordado con los jóvenes propietarios de esta empresa ganadera, los hermanos Daniel, Lorenzo y Benito López, el sobrecoste en el precio de los insumos destinados a la alimentación animal. Asegura que «merman de forma considerable la rentabilidad» de los ganaderos que se dedican a esta actividad.

Relacionadas

Otras Noticias