El tráfico aéreo del aeropuerto de Eindhoven está cerrado por este fallo, por lo que otros vuelos a otros destinos también están afectados
El aeropuerto de la localidad neerlandesa de Eindhoven informó este miércoles de que ha tenido que suspender el tráfico aéreo, con vuelos a Tenerife afectados, a causa de una «disrupción en la red», en lo que parece un fallo informático que ha afectado también a servicios de emergencias o guardacostas.
«Debido a una disrupción en al red, el tráfico aéreo no es posible en el aeropuerto de Eindhoven. Aún no está claro cuándo podrá resolverse. Se hacen esfuerzos para encontrar una solución», indicó el aeropuerto en un mensaje en su página web.
Un problema del Ministerio de Defensa holandés
Según la cadena de televisión local NOS, se trata de un problema que parte del Ministerio de Defensa y que afecta también a otros servicios de emergencia o de guardacostas, así como al programa de verificación de la identidad Digid empleado en Países Bajos.
El Ministerio de Defensa indicó en las redes sociales que está trabajando en solucionar el problema, cuyo origen aún no se ha identificado.
Según la cadena RTL, se debe a un problema «físico» y el fallo ha afectado también a servidores del Centro Nacional de Ciberseguridad.
Los vuelos programados para esta mañana en el aeropuerto de Eindhoven, con destino o llegada en Manchester, Roma, Tenerife o Sevilla, aparecen en la web del aeropuerto como suspendidos o retrasados.