Varios vecinos de Las Palmas de Gran Canaria viven con miedo de una mujer que se dedica a tirar objetos desde el balcón de su casa
Vecinos de un edificio en Las Palmas de Gran Canaria sienten indignación y temor desde hace meses debido a una mujer, con presuntos trastornos de salud mental, que ha convertido la convivencia en una pesadilla.

El último episodio se produjo durante la madrugada de este martes, cuando la mujer lanzó desde su balcón varias mesas y sillas, destrozando por completo un coche estacionado en la calle. No es un hecho aislado. Según los vecinos, hasta tres vehículos han quedado dañados en situaciones similares.
Vecinos afectados
“Cada dos por tres está gritando… otras veces también ha tirado platos, cristales, etc.”, denuncia Carlos Alberto Melián, conserje del edificio, quien asegura que los altercados se han vuelto casi diarios.
El comportamiento de la vecina ha ido escalando. Según relata María, otra residente del edificio, “en las puertas de las personas que ella cree que le están afectando se orina o básicamente busca algo lleno de pipí y lo deja enfrente. Nos ha tirado excrementos en un montón de sitios”.

A pesar de que los afectados aseguran haber denunciado la situación en varias ocasiones, afirman que no ha habido una respuesta eficaz por parte de las autoridades. “Está situación ya no nos deja vivir”, concluyen.
Los vecinos exigen una intervención urgente que garantice tanto la salud de la mujer como la seguridad del resto del edificio, antes de que la situación derive en consecuencias aún más graves.