23.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 4:02 pm

Directo

Los vecinos del Puerto de la Cruz hartos de los problemas de salubridad del edificio Iders

El Ayuntamiento anunciaba la demolición del edificio Iders, pero tras décadas de espera, los vecinos no creen en sus palabras. Ahora preparan una manifestación junto a los propietarios, que se celebrará el próximo martes

RTVC

El edificio Iders, ubicado en la avenida principal del municipio Puerto de la Cruz, acaba de ser declarado en ruina inminente. Es el paso previo a la demolición de este inmueble que ha traído de cabeza a la ciudad durante tres décadas.

El Ayuntamiento insiste en que sus días están contados, aunque los vecinos subrayan que están hartos de escuchar las mismas palabras. No creen que su demolición sea pronta, y se aquejan de la basura que se aglomera en el inmueble, que atrae a las ratas. Los incendios son otro de los quebraderos de cabeza de los vecinos, quienes deben estar en eterno contacto con las autoridades.

Por su parte, el Ayuntamiento admite que se desalojó a los propietario de forma injusta, pero no no aclara qué fue del supuesto problema de aluminosis declarado en los años 90.

Demolición de casi un millón de euros del edificio Iders

En los últimos años, se ha realizado el desalojo de más de 70 okupas, la mayoría con problemas mentales, y actualmente solo permanecen dos. Asimismo, la declaración en ruinas pone bajo la responsabilidad de los propietarios una demolición que se calcula en un millón de euros.

La previsión es que una vez demolido se puede volver a construir, ocupando la misma volumetría y espacio del edificio Iders. Hay propietarios que desconfían de la propuesta y el próximo martes secundarán una nueva manifestación.

Los vecinos del Puerto de la Cruz hartos de los problemas de salubridad del edificio Iders
Los vecinos del Puerto de la Cruz hartos de los problemas de salubridad del edificio Iders. RTVC

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias