Los vecinos de La Isleta en Las Palmas de Gran Canaria han comenzado una recogida de firmas. Denuncian un caos en el tráfico de la zona debido a los actos del carnaval
Los vecinos de La Isleta aseguran que no están en contra del carnaval pero sí de su celebración en el barrio de La isleta en Las Palmas de Gran Canaria. Aseguran que ya habían alertado al Ayuntamiento de que iba a generar un caos en el tráfico y que el ayuntamiento les hizo caso omiso.
Tras la primera gala celebrada anoche, la del pregón inaugural del carnaval, aseguran que después del evento, los ruidos en el entorno del escenario se sucedieron durante varias horas.
Ante esta situación, este viernes han decidido salir a la calle para intentar ganarse el apoyo de empresarios y trabajadores de la zona industrial del Sebadal.
Los vecinos han iniciado una recogida de firmas y han pedido ayuda económica. Buscan recaudar dinero para contratar a un abogado que les ayude a un cambio del emplazamiento del carnaval a otras áreas de la ciudad.
Los atascos llegan al pleno municipal
El pleno municipal de Las Palmas de Gran Canaria celebrado este viernes ha estado marcado por esta cuestión. Partido Popular, VOX y Coalición Canaria criticaron el plan de movilidad previsto para estas celebraciones, el cual aseguran que se incumplió y sobre el cual se improvisó, provocando retenciones en las calles aledañas como La Naval o Albareda.
Por su parte, desde el equipo de gobierno aseguran que el plan de movilidad es flexible y que han trabajado en él durante meses.
Afirman también que cuentan con los medios necesarios para introducir las medidas correspondientes de regulación y cortes de tráfico y que Belén María estuvo cerrada menos tiempo del estipulado.