Ya se ha podido disfrutar de festivales y conciertos importantes en Canarias, pero quedan muchos eventos por celebrarse por todo el archipiélago
En los últimos años se ha producido un incremento del número de festivales que se celebran en las Islas. Cada uno de ellos tiene algo que lo hace único.
Cada uno tiene su peculiaridad
Todos y cada uno de los conciertos o macro-conciertos que se celebran en Canarias tienen su propia seña de identidad. Incluso, el lugar en el que se celebra no es elegido al azar. De hecho, en ocasiones, se convierte en su mayor reclamo. Por ejemplo:
- Sonidos Líquidos en La Geria (Lanzarote)
- FEM en El Cotillo (Fuerteventura)
- Atlántico Sonoro en Vallehermoso (La Gomera)
- Phe en el Puerto de la Cruz (Tenerife)
- Herofest en La Frontera (El Hierro)
- Isla Bonita Love Festival en Tazacorte (La Palma)
- o el Granca Life Fest en Las Palmas de Gran Canaria
Preparativos y costes económicos
La celebración de estos festivales atrae a un público concreto. En general, hablamos de personas mayores de 35 años de edad que pueden hacer frente a los gastos que implica un festival de estas características. Costes en los que hay que sumar gastos por billetes y alojamiento durante esas fechas. Lo más positivo, que el impacto económico que se genera beneficia al sector servicios de esa isla.
Quienes organizan eventos de este tipo aseguran que preparar un festival es no es una tarea sencilla. Primero, por el presupuesto. Después, porque no es fácil atraer a los artistas deseados y hay que estar atentos a las fechas de sus giras y ser rápido en la contratación. Además, cada una de estas citas promueve diferentes actividades y valores que se desarrollan paralelamente, como la sostenibilidad o la diversidad. Eso si, muchos cuentan con incentivos fiscales y subvenciones que les ayudan a sacar adelante estos proyectos.