La estabilidad predominará durante algunos días en las islas para decir adiós al verano, con temperaturas sin grandes cambios y nubes bajas
Nos esperan algunas jornadas de tiempo estable hasta que llegue el otoño. Este jueves será otro día de nubes bajas al norte de las islas con mayor relieve en torno a los 1.300 metros de altitud, más frecuentes durante la primera mitad del día. Crecerán de nuevo nubes de evolución en medianías de las islas occidentales y en algunos municipios del interior de Gran Canaria y de las islas orientales.
Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, como mucho subirán algún grado las máximas.
El viento soplará del nordeste moderado perdiendo intensidad por la tarde noche y hacia la cumbre.
El estado de la mar será de fuerte marejada en las costas del norte, con mar de fondo del noroeste y olas de casi un metro y medio de altura y marejadilla en las costas resguardadas del alisio, en el sur.
Situación por islas
El Hierro: Poca nubosidad, se verán durante las horas centrales del día y se acumularán en las medianías sin mayores consecuencias, en el resto ambiente soleado.
La Palma: Núcleos nubosos de tipo bajo por el norte, se situarán a unos 1500 metros de altitud. Crecerán de evolución en el sur y se intercalarán con grandes ratos de sol.
La Gomera: Intervalos nubosos más compactos en la mitad norte durante la primera mitad del día, luego perderán consistencia. Las temperaturas volverán a los 28 grados.
Tenerife: Nubes de evolución en las medianías de la isla, las que lleguen al norte de tipo bajo serán más compactas por la mañana que por la tarde. Hará menos viento.
Gran Canaria: Nubes bajas por el norte que a medida que avance la mañana se irán disipando. Estará despejado hacia el sur. Los alisios soplarán moderados un día más.
Fuerteventura: Intervalos nubosos en municipios del norte y nubes de evolución por el sur. Las temperaturas irán de los 22 a los 28 grados. Viento del nordeste moderado.
Lanzarote: Las nubes estarán más presentes a primera hora, luego se irá despejando quedando de forma residual, no se volverá a cubrir hasta la noche. Hará calor.
La Graciosa: Nubes dispersas gran parte de la jornada, más frecuentes durante las primeras horas del día y las últimas con temperaturas máximas de 27 grados.