El Lenovo Tenerife sumó su 17ª victoria de la temporada gracias a un primer cuarto donde anotó 29 puntos
El Lenovo Tenerife sumó su 17ª victoria de la temporada gracias a un primer cuarto donde anotó 29 puntos, mientras que el Zunder Palencia, por su parte, sigue siendo colista con cinco victorias y se complica la salvación.
Guy, con 25 puntos y otros 25 créditos de valoración, fue el mejor en los tinerfeños y por parte de los palentinos Pasecniks, con 17 puntos fue el más destacado.
Victoria para el Lenovo Tenerife
El Zunder Palencia ganó la primera posesión del encuentro, aunque Pasecniks no fue capaz de anotar. El Lenovo Tenerife sí que aprovechaba su posesión y Guy se apuntaba el primer triple del partido.
El conjunto visitante logró cerrar un primer cuarto magistral a nivel ofensivo con 29 puntos y un gran acierto desde la línea de tres. Por su parte, el Zunder Palencia trataba de no descolgarse en el marcador para irse al segundo acto con un resultado de 17-29.
Tiempo intermedio
Agustín Ubal, con tres puntos consecutivos, reducía la ventaja de los tinerfeños al inicio del segundo cuarto. El Lenovo Tenerife reducía su efectividad en ataque pasando de anotar 29 puntos en los primeros diez minutos a tan solo once en este período, pero el Zunder Palencia, hasta los últimos instantes antes del descanso, tampoco se terminaba de encontrar cómodo en ataque.
El partido llegó al tiempo intermedio con ocho puntos de ventaja para los tinerfeños (32-40).
Contrarrestar la ventaja
Tras el paso por vestuarios, el Palencia quería contrarrestar la ventaja del Lenovo Tenerife que, gracias a su acierto desde el triple, conseguía mantener las diferencias. No fue hasta los últimos minutos del tercer cuarto cuando los palentinos conseguían situarse a cinco puntos de los tinerfeños con un triple de Agustín Ubal que daba paso al último cuarto.
Los últimos diez minutos comenzaron con un parcial de 11-3 a favor del Lenovo Tenerife lo que obligó a Luis Guil a pedir dos tiempos muertos antes de llegar al ecuador del último acto. Finalmente, el equipo de Txus Vidorreta se mostró muy solvente para sumar una victoria más a costa de un Palencia que se quedó sin opciones de pugnar por la victoria.