Así se ha dirigido la portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias al portavoz de Cs en el Congreso, Edmundo Bal. Espino ha reiterado que mantendrá su independencia política y colaborará con Coalición Canaria, «único proyecto, a día de hoy, de centro y centrado en Canarias»
La portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias y exmilitante de Cs, Vidina Espino, ha recordado este viernes al portavoz en el Congreso, Edmundo Bal, que fue su partido y no ella quien pervirtió la voluntad de sus votantes al incumplir lo que les prometió en campaña para recibir sus votos.
«Yo defiendo los derechos de los canarios dentro del pacto constitucional como me comprometí a hacer. Ustedes han pisoteado esos mismos derechos», ha asegurado la diputada, quien apunta que sigue «defendiendo» el compromiso que adquirió con los canarios.
«Esta que ve es mi cara como candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias que iba en el cartel electoral, no la suya, la mía», le ha dicho Espino en un vídeo en el que ha dejado claro que fue él, como diputado en el Congreso, quien «votó en contra de los derechos de los canarios y no solo en contra del REF, sino de la advertencia unánime del Parlamento de Canarias de que esa votación ni siquiera debía producirse».
Colaboración con Coalición Canaria
Espino ha reiterado que mantendrá su independencia política y colaborará con Coalición Canaria, «único proyecto, a día de hoy, de centro y centrado en Canarias».
Vidina Espino se ha dirigido a Bal para dejarle claro que es ciudadana española, natural de Ingenio (Gran Canaria) y que «ningún señor con DNI de otro lugar» va a decirle «cómo defender los derechos de los canarios, que ustedes han pisoteado».
La diputada ha asegurado que si cree que con insultos y amenazas la van a amedrentar es que no la conocen, ni a ella, ni a las personas que representa «y a los que usted no representa», las personas que viven en Canarias.
Para Espino, quien ha cambiado no ha sido ella sino el partido que él representa.