El entrenador de La Laguna Tenerife ha dicho en rueda de prensa que quiere mantener los buenos resultados en el derbi canario de este domingo
El entrenador del La Laguna Tenerife, Txus Vidorreta, dijo este viernes que su equipo ha logrado «muy buenos resultados» contra el Dreamland Gran Canaria «últimamente» y quiere «mantenerlo» en el derbi canario de este domingo.
El conjunto tinerfeño tiene tomada la medida al grancanario al haberse impuesto en los últimos 5 duelos. Si bien Vidorreta alertó de que, al contrario que ha sucedido en las otras ocasiones, el Gran Canaria está en una mala dinámica y eso puede hacer que los suyos se acomoden.
A esa mala racha del cuadro amarillo se suma la lesión de ligamento cruzado de Carlos Alocén, al que Vidorreta mandó un mensaje de ánimo. “Mandamos todo el apoyo de la plantilla a Carlos Alocén. Es un gran jugador, le deseamos una pronta recuperación y ojalá hubiera sido una lesión menor”, señaló.
Hacer un buen baloncesto
El objetivo de Vidorreta en el Gran Canaria Arena es “hacer un buen baloncesto y seguir en la buena dinámica competitiva” que lleva el grupo en los últimos encuentros.
Por otro lado, sobre el estado de su plantilla, Vidorreta aseguró que están todos bien pese a que Aaron Doornekamp y Gio Shermadini necesitaron descansar al comienzo de la semana.
Asimismo, dijo que Jaime Fernández, que regresó el pasado sábado de una larga lesión, sigue “entrenando con buen ritmo y cogiendo experiencia en un equipo que ya conoce pero que tiene resortes diferentes a los que había antes de su lesión”.
Este martes se enfrentan al Reggiana italiano
El técnico habló también de la importante cita de Liga de Campeones que afronta su equipo el próximo martes con la visita del Reggiana italiano. “Estamos enfocados en este partido pero también en el del martes, que es muy importante”, matizó.
Vidorreta cree que es necesario “trabajar bien en defensa, salir muy concentrados y mantener un alto nivel de intensidad desde los primeros minutos”.
El técnico espera “un partido igualado” en el que ve al Gran Canaria como favorito al jugar en casa.
Vidorreta prestará especial atención a los principales anotadores del equipo amarillo, Homesley y Thomasson, pero también advirtió de que Brussino y Shurna, aunque estén en una “mala racha”, son dos jugadores “extraordinarios”.
Copa del Rey
Sobre la Copa del Rey que se disputará en ese mismo escenario, el Gran Canaria Arena, el entrenador vasco aseguró que su equipo “no ha tenido suerte” en el emparejamiento con el Barça. “Todos los cabezas de serie preferían eludir al Barça, es un equipazo y ahora están en un muy buen momento”, afirmó.
“El año pasado nos tocó el Unicaja e hicimos un gran partido, pudimos eliminarles, ahora nos toca el Barça, ellos son los favoritos e intentaremos dar la sorpresa”, destacó.