Este jueves volverá a presentarse una jornada con viento alisio y calor en Canarias, con nubes de tipo bajo por el norte de las islas
Este miércoles el calor ha vuelto a superar los 30ºC, especialmente por el sur de la isla de Gran Canaria, y todavía durante la pasada madrugada hemos tenido alguna racha de más de 100 kilómetros por hora en la isla de La Gomera.
En las próximas horas nos va a seguir acompañando el viento alisio, con rachas entre sesenta y noventa kilómetros por hora.
Se verán algunas nubes de tipo bajo por el norte de las islas mientras que se disfrutará de otra jornada soleada y veraniega en el resto, con temperaturas algo más bajas pero que seguirán siendo calurosas.
Por islas:
El Hierro: Predominarán las horas de sol. Las únicas nubes serán de tipo bajo por el norte y este. Las temperaturas no cambiarán salvo en la cumbre donde bajaran.
La Palma: Intervalos nubosos en parte del norte y del este. El viento del nordeste soplará con intervalos de fuerte en costas sureste, noroeste y el entorno de El Paso.
La Gomera: Cielos nubosos por el norte, y mucho sol en el resto. Temperaturas veraniegas. Las máximas volverán a superar los 28 grados en la costa sur y oeste.
Tenerife: Nubes bajas por el norte y el nordeste, con claros en horas centrales del día. En el resto hará sol, con temperaturas veraniegas. El viento soplará moderado a fuerte.
Gran Canaria: Otra jornada de panza de burro por el norte. En el resto lucirá el sol. Las temperaturas refrescarán un poco salvo en las medianías del sur y del oeste.
Fuerteventura: Nubes bajas por el norte de la Península de Jandía y por el oeste, en su mayoría darán paso al sol. Seguirá una ligera calima. Temperaturas un poco más bajas.
Lanzarote: Las nubes bajas del norte y oeste darán paso a un jueves soleado y veraniego. El viento seguirá soplando con intervalos de fuerte del nordeste.
La Graciosa: Será un jueves soleado y veraniego. No hará tanto calor como en jornadas anteriores pero la máxima rondará los 28 grados. Seguirá el viento del nordeste.