La jornada este martes se presentará con viento fuerte, con posibles rachas máximas locales de 70 a 110 kilómetros por hora
Viento alisio fuerte y racheado y más calor, ese es el resumen de la predicción del tiempo para este martes. Será otra jornada ventosa, sobre todo en el sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, en las cumbres de La Gomera, y en El Paso en La Palma. Son probables rachas máximas locales de 70 a 110 km/h.
Las temperaturas subirán y podrían superar los 32 grados en la mitad sur de Gran Canaria. También se verán intervalos de nubes bajas por el norte.
En el mar también habrá mucho viento, soplará del nordeste, fuerza 5 con amplias áreas de fuerza 6 a 8. Tendremos fuerte marejada a mar gruesa y mar de fondo del norte de unos 2 metros de altura.
Por islas:
El Hierro: El cielo estará poco nuboso o despejado, salvo por el norte, donde veremos nubes. Las temperaturas subirán en las zonas altas y el viento soplará con fuerza.
La Palma: Día soleado, con nubes bajas en el norte y comarca este de la isla. Las temperaturas podrían rondar los 30 grados. El viento soplará fuerte en El Paso.
La Gomera: Las rachas de viento más fuertes superarán, de forma local, los 100KM/h. Será una jornada de sol, temperaturas cálidas y nubosidad asociada al alisio.
Tenerife: El alisio soplará fuerte con rachas de más de 70 km/h en Buenavista del Norte, costa sureste y cumbre. Las temperaturas subirán, sólo habrá nubes al norte.
Gran Canaria: Panza de burro en el norte, en el resto lucirá el sol, no es descartable algo de calima en altura. Temperaturas de hasta 32 grados El viento ganará fuerza.
Fuerteventura: Día soleado con posibilidad de nubes bajas, y algo de calima. Las temperaturas serán de verano. El viento soplará del nordeste moderado a fuerte.
Lanzarote: Cielo poco nuboso o despejado y quizá ligera calima. Al amanecer y al final del día se verán algunas nubes bajas. La temperatura máxima rondará los 30 grados.
La Graciosa: Cielo despejado o poco nuboso. Temperaturas veraniegas y viento alisio de moderado a fuerte con rachas máximas que podrían superar los 70km/h.