Cientos de personas visitan a la ‘Siervita’ en La Laguna, en honor a su 294 aniversario

Sor María de Jesús ‘La Siervita’ nació en el Sauzal en 1643 y se trasladó a La Laguna tras el fallecimiento de sus padres

La Siervita de La Laguna
Imagen cedida Ayuntamiento de La Laguna.

El Convento de Santa Catalina de Siena de La Laguna recibió un año más la visita de cientos de personas, que quisieron visitar a la ‘Siervita’ en el 294 aniversario de su fallecimiento. La ciudad, como cada 15 de febrero, volvió a rendir culto a esta figura tan representativa para su patrimonio histórico.

El segundo teniente de alcalde lagunero, Fran Hernández, y el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, fueron los encargados de realizar la tradicional ofrenda, en representación de ambos consistorios, a Sor María de Jesús. Los dos representantes institucionales compartieron con el resto de fieles una jornada de sábado marcada por la devoción a esta religiosa, que falleció el 15 de febrero de 1731.

Imagen cedida por el Ayuntamiento de La Laguna.

La ‘Siervita’ de La Laguna

El también edil de La Laguna señaló que “cada año, son más las personas que desean venir hasta nuestro casco histórico para formar parte de este tradicional acto de veneración, que tanta expectación despierta entre la población, tanto local como visitante”. “Este es nuestro particular homenaje a una mujer que dedicó su vida a la labor religiosa y a asistir a la población lagunera que más lo necesitaba”, agregó.

Sor María de Jesús ‘La Siervita’ nació en el Sauzal en 1643 y se trasladó a La Laguna tras el fallecimiento de sus padres, donde ingresó en el Convento de Santa Catalina de Siena hasta los 88 años de edad.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias