Para este encuentro ante el Zamora CF, el entrenador del CD Tenerife ha convocado a 19 jugadores, con una amplia representación de canteranos
El CD Tenerife buscará este miércoles en el estadio del Zamora CF seguir adelante en la Copa del Rey después de superar en la primera eliminatoria al CD Alfaro (0-2). El encuentro será emitido en directo en Televisión Canaria, a partir de las 20:00 horas.
Para esta segunda ronda ante un conjunto de la Primera Federación, el entrenador blanquiazul, Pepe Mel, ha convocado a 19 jugadores, y con una amplia representación de las categorías inferiores de la entidad.
El Zamora CF llega a esta eliminatoria después de visitar el pasado domingo al Estadio Abanca Balaídos para medirse al Celta Fortuna. El conjunto dirigido por Juan Sabas sucumbió por dos tantos a cero. En la actualidad ocupa la duodécima posición del Grupo 1 de Primera Federación, con un balance de cinco victorias (cuatro en casa), cuatro empates (ninguno de local) y seis derrotas (tres ante sus incondicionales).
En la anterior eliminatoria superó al Juventud de Torremolinos CF, gracias a los tantos de Campabadal y de Rufino (1-2). Este nuevo emparejamiento con el CD Tenerife no será el primero en la historia de ambas escuadras en la Copa del Rey.
Un duelo que ya se ha vivido en la Copa
Fue en la campaña 1999-2000 cuando el CD Tenerife, por entonces recién descendido de Primera División, se vio las caras con el Zamora CF (Segunda División B), en la primera ronda copera.
Aquel miércoles, día 10 de noviembre de 1999, el partido terminó con empate a dos goles. En el duelo de vuelta, celebrado el día 1 de diciembre en el Heliodoro Rodríguez López, el conjunto blanquiazul no dio opciones a su rival y llegó al descanso con el abultado 4-0, que mantendría hasta el final.
Pele Mel de da relevancia al partido
El entrenador del CD Tenerife, Pepe Mel, ha manifestado que da mucha relevancia a este choque para sumar futbolistas al principal objetivo de la temporada, que es conseguir la permanencia en LaLiga Hypermotion.
El técnico madrileño dio el lunes la convocatoria para este partido, y dejó fuera de la misma a nueve futbolistas habituales, quienes se quedan en la isla, con un trabajo específico para el choque del próximo domingo en Córdoba: José León, Sergio González, Diarra, Ángel, Luismi Cruz, Waldo, Enric Gallego, Maikel Mesa y Aarón Martín.
El preparador madrileño asegura que le gusta la Copa del Rey, con el aliciente añadido de que si superan esta eliminatoria «casi con toda seguridad» el que gane se enfrentará a un equipo de Primera División en la siguiente ronda, pero también recuerda que durante su carrera ha perdido «dos ascensos» a Primera por llegar demasiado lejos, hasta semifinales, en la Copa.