Condenado a 5 años de cárcel y 5 en un psiquiátrico por intento de asesinato durante un brote psicótico

La audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife condenó a un hombre por intento de asesinato tras sufrir un brote psicótico. El procesado acuchilló a otro hombre e intentó arrollarle con su coche

Un hombre que intentó cometer un asesinato tras sufrir un brote psicótico está condenado a pasar 5 años en un centro psiquiátrico cerrado de la Península y otros 5 años de cárcel.

Imagen Archivo Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife
Imagen Archivo Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife

La sentencia la emitió la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, después de que durante el pasado lunes la acusación particular y la Fiscalía cambiasen la calificación de los hechos. En principio, eran de intento de homicidio al constatar que el ataque sufrido por la víctima le ha dejado secuelas de por vida.

La Fiscalía solicitaba el pago de 22 mil euros en concepto de indemnización por los días que tardó en curarse y las consecuencias que padece. Sin embargo, el acusado se declaró insolvente. Por otro lado, a la víctima se le reconoció una incapacidad absoluta. Por lo tanto, no podrá volver a trabajar y cobra una pensión de 600 euros.

Acuchilló e intentó atropellar a la víctima

El Ministerio Público solicitaba ocho años de cárcel al acusado, que estaba en prisión provisional tras sorprender y acuchillar a la víctima cuando subía a la moto y asestarle múltiples cuchilladas, en un ataque que continuó para volver a clavarle el arma cuando el denunciante cayó al suelo, hiriéndole en la mano derecha y espalda.

A continuación el procesado cogió su coche y lo dirigió con la marcha atrás contra el hombre con el fin de acabar con su vida, lo que éste evitó. La victima también presenta complicación del lenguaje, lo que se denomina afasia motora, y pérdidas de memoria. Por lo que ha requerido un tratamiento con logopeda.

El acusado se dirigió al cuartel de la Guardia Civil y admitió que había apuñalado al perjudicado porque había sufrido un brote psicótico, dado que presenta antecedentes de ideas persecutorias, especialmente cuando consume drogas, y también padece alucinaciones auditivas.

Además en los días previos a los hechos, el acusado no cumplió con el tratamiento psicofarmacológico. Según la Fiscalía esto puede “haber afectado o alterado su juicio de la realidad”.

https://whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

Noticias Relacionadas

Otras Noticias