Los menores tienen entre 9 y 11 años y estarán durante dos meses junto a sus familias de acogida
Tras un retraso de dos semanas debido a problemas burocráticos, un total de 115 niños y niñas saharauis llegaron a Canarias para participar en el programa ‘Vacaciones en Paz’. Desde este viernes, podrán comenzar a disfrutar de una experiencia que se extenderá durante los próximos dos meses.
Durante su estancia, los menores, con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años, tendrán la oportunidad de realizar actividades como baños en la playa, excursiones y visitas culturales a museos. Todo ello de la mano de las familias canarias que los acogen, muchas de las cuales repiten cada año.

Familias que repiten
El retraso en la llegada de estos menores saharauis se debió a un contratiempo relacionado con la tramitación de los visados, lo que obligó a las familias acogentes a esperar más de quince días. A pesar de ello, la ilusión por recibir a los niños y niñas y ofrecerles un verano distinto no disminuye.
«Hay padres acogentes repetidores, familias que incluso acogen a tres niños, y otras que se estrenan este año con su primera experiencia”, explicó Alberto Negrín, presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, en declaraciones a RTVC.

Por otro lado, entre los principales objetivos del programa se encuentran mejorar la alimentación de los menores, facilitarles revisiones médicas y alejarlos temporalmente de las extremas temperaturas que azotan el desierto durante el verano, donde se alcanzan hasta 50 grados.