Cada día 14 de junio se celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, donde preocupan ámbitos como la educación o la sanidad
El Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas se celebra cada 14 de junio, donde las personas expertas indican que, aunque ha habido avances sociales, todavía queda trabajo por delante. En este sentido, preocupan especialmente algunos ámbitos como la educación o la sanidad, donde personas oyentes y sordas no estamos en igualdad de condiciones.
El Consejo de Ministros decidió esta fecha para celebrar este día en el año 2014, entrando la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en mayo de 2015. El objetivo es construir igualdad, normalizando el uso de las lenguas de signos en todos los ámbitos de la vida.
El motivo para elegir este día fue, que en la misma fecha pero en 1936, se constituyó la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), principal agente impulsor junto a sus federaciones y asociaciones de aquellas iniciativas orientadas hacia la conquista de los derechos de la comunidad lingüística signante.