18.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 6:32 pm

Directo

Los profesionales sanitarios de Lanzarote se forman en la lengua de signos

Lanzarote se centra en formar a un total de 250 profesionales del Área de Salud para tratar de minimizar las barreras del lenguaje

Vídeo RTVC. Informa: Alberto Fabricio / Mario Carreño

En Lanzarote, los profesionales del área de Salud han aprendido conceptos básicos en lengua de signos. Unos talleres que pretenden facilitar la atención a las personas sordas y mejorar la comunicación entre pacientes y personal de los centros sanitarios.

Un total de 250 profesionales del Área de Salud de Lanzarote han aprendido conceptos básicos en la lengua de signos para tratar de minimizar las barreras del lenguaje.

Un total de siete talleres de sensibilización que se han desarrollado en colaboración con APSAL, la asociación de personas sordas de Lanzarote.

Según Álvaro Ortega, especialista en lengua de signos de Apsal «La asociación muchas veces ha intentando trabajar en la accesibilidad con las administraciones públicas.» También añadió que «Las barreras comunicativas son las principales en los centros de salud, en urgencias, encontramos muchos problemas, sobre todo las personas sordas».

Por su parte, el colectivo demanda un mayor número de intérpretes o la implatanción de nuevas tecnologías.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias