La Fiscalía, que solicita los 25 años de cárcel, considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato y pide también el abono de una indemnización de 100.000 euros para la hija y pareja de la víctima
La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de 25 de años de cárcel para un hombre que asesinó a golpes a un taxista en el garaje de un edificio de viviendas en Granadilla de Abona, en Tenerife.
Los hechos se produjeron en julio de 2019 y según apunta el escrito de acusación, recogido por Europa Press, el acusado -que se encuentra en prisión provisional comunicada y sin fianza- entró al garaje comunitario poco antes de las 03:30 horas de la madrugada y atacó «brutalmente» por sorpresa a la víctima.
Según la Fiscalía, el hombre tenía el «firme propósito» de acabar con la vida del taxista, que en ningún momento tuvo la posibilidad de defenderse de la agresión debido a la fortaleza física del acusado.
De hecho, una vez tendido en el suelo pero aún con vida, el acusado le golpeó de manera reiterada con múltiples y repetidas patadas en la cabeza, cuello y tórax a sabiendas de que provocaba «un dolor desmedido que prolongó su agonía».
Debido a la agresión, el hombre sufrió múltiples traumatismos cráneofaciales, en cuello y tórax, con múltiples fracturas costales que le produjeron un shock traumático y hemorrágico que determinó su fallecimiento antes de las 05:00 horas.
La víctima tenía una hija mayor de edad y convivía con su pareja sentimental desde hacía ocho años.
Así, la Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato y pide también el abono de una indemnización de 100.000 euros para la hija y la pareja de la víctima.
El juicio, con Tribunal de Jurado, arranca el próximo lunes, 17 de octubre, a las 09:30 horas en la sección sexta de la Audiencia Provincial.