Los servicios de extinción centran sus esfuerzos en dos de los 27 incendios, los focos en los concejos de Allande e Illano
Asturias registra a primera hora de este miércoles 27 incendios forestales en catorce municipios, cinco fuegos más que en la tarde de ayer, la mayor parte de ellos en labores revisión por parte de los servicios de extinción, que concentran sus esfuerzos en atajar dos focos en los concejos de Allande e Illano.
En el incendio de Prada, en Allande, dos efectivos han permanecido durante la noche realizando tareas de revisión y ya se han retirado ante la llegada de las primeras lluvias.
En el foco de Navedo, en el municipio de Illano, también en revisión, hay desplazados tres bomberos del parque de Grandas de Salime y una empresa forestal.
La Guardería de Medio Natural realiza, en estos momentos, labores de vigilancia y revisión en los incendios registrados en los municipios de Boal, Cabrales, Cangas del Narcea, Gozón, Piloña, Quirós, Las Regueras, Siero, Teverga, Tineo, Valdés y Villayón.
Las lluvias pueden mejorar la situación
La bajada de las temperaturas, la entrada de aire del norte cargado de mucha humedad y la llegada de algunas lloviznas están contribuyendo a acabar con esta segunda oleada de fuegos que se ha registrado en el Principado desde el 23 de marzo, fecha desde la cual se han quemado más de 20.000 hectáreas de terreno.
El pronóstico para este miércoles apunta a lluvias y chubascos y a un importante descenso de las temperaturas, que será notable en las máximas en el interior, en una jornada en la que el riesgo de incendios será «alto» en veinticinco concejos de la comunidad.