El Gobierno de España le ha comunicado al Ejecutivo canario que la gratuidad de guaguas y tranvías en el archipiélago finalizará el próximo 31 de diciembre
El Gobierno de España ha comunicado al Ejecutivo regional que la gratuidad del transporte público en el archipiélago acabará a finales de año tras conseguir contener la inflación. Desde el Gobierno de Canarias han trasladado su deseo de que esa gratuidad se mantenga para algunos colectivos y que continúen los descuentos en los bonos para residentes.
Además, María Fernández, directora general de Transporte del Gobierno de Canarias, aseguró que hay que seguir captando usuarios que quieren un transporte público «más rápido, más cómodo y más eficiente».
Guaguas Municipales reflexiona sobre la gratuidad del servicio y sus retos
Por su parte, Guaguas Municipales, utilizó el foco de la Semana Europea de la Movilidad para reflexionar sobre el reto de la gratuidad en el transporte público, que demanda, a partes iguales, solidez y flexibilidad en la gestión de los recursos y en la prestación del servicio.
La gratuidad se implementó en enero de 2023 y, desde entonces, la compañía de transporte ha experimentado un incremento extraordinario de viajeros, que la llevará a romper la barrera de los 50 millones de clientes al finalizar este año.
“Como siempre, y tras un gran esfuerzo por parte de sus trabajadores y trabajadoras, Guaguas estuvo a la altura del reto”, destaca en este documento el presidente de la empresa y concejal de Movilidad del Consistorio capitalino, José Eduardo Ramírez.