21.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 7:10 pm

Directo

Al menos 44 migrantes fallecidos en un naufragio cerca de Marruecos

Además, la Guardia Costera de Grecia ha rescatado este domingo a más de 100 personas migrantes de una embarcación que se hundía frente a la costa de la isla de Paros, en el mar Egeo

Al menos 44 migrantes fallecidos en un naufragio cerca de Marrueco
Al menos 44 personas han muerto en un naufragio ocurrido en las costas de Tarfaya. Europa Press (Foto de ARCHIVO) 09/9/2021

Al menos 44 migrantes fallecidos en un naufragio ocurrido en las costas de Tarfaya, en el sur de Marruecos, según ha informado la ONG española Caminando Fronteras.

«Tragedia. Al menos cuarenta y cuatro víctimas en un naufragio en las costas de Tarfaya. La neumática con sesenta y una personas, entre ellas dieciséis mujeres y siete bebés, volcó cuando intentaban llegar a Canarias», ha informado la portavoz de Caminando Fronteras, Helena Maleno, a través de Twitter.

«Cinco cadáveres, tres mujeres y dos bebés, se encuentran en la morgue de El Aaiún. Paz a sus almas y nuestro más sentido pésame a las familias», ha añadido Maleno.

Por el momento las autoridades marroquíes no han dado cuenta de este naufragio.

44 migrantes fallecidos cerca de Marruecos y cien rescatados en el mar Egeo

Las autoridades han explicado que el rescate ha sucedido después de recibir una llamada de socorro a última hora de la mañana. Y que siete barcos de la Guardia Costera han sido enviados en respuesta. Y han podido llevar a bordo a todos los que estaban en las embarcaciones que intentaban llegar a Grecia, según ha informado Kathimerini.

La mayoría de las personas migrantes rescatadas proceden de Afganistán. Y han sido puestas a salvo en la isla de Paros.

Personas migrantes intentan regularmente llegar a Italia y a Grecia desde la costa turca del mar Egeo a través de las peligrosas rutas, utilizando embarcaciones no aptas para la navegación.

Grecia rescata a más de cien migrantes de una embarcación en el mar Egeo
Una embarcación con migrantes llega a la isla griega de Lesbos MARIOS LOLOS / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO (Foto de ARCHIVO) 15/9/2020

Relacionadas

Otras Noticias