Un total de 533 personas fallecen en accidente de tráfico, lo que supone un incremento del 15,8 % con respecto al pasado año, cuando aún había restricciones
Un total de 533 personas han perdido la vida en accidente de tráfico en las carreteras en los seis primeros meses del año, 77 más que en el mismo periodo de 2021 cuando aún había restricciones a la movilidad por la pandemia, lo que supone un incremento del 15,8 %.
Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), junio ha cerrado con 96 muertos, 20 menos que en el mismo mes del año anterior.
Operación salida de verano
Durante el primer fin de semana de la operación salida de verano, entre las 15.00 horas del pasado viernes y las doce de la noche del domingo, han fallecido diez personas, tres de ellas motoristas y un ciclista, en otros tantos accidentes de tráfico.
El día de mayor siniestralidad fue el sábado, con cinco accidentes y cinco fallecidos, mientras que el domingo hubo cuatro con cuatro víctimas mortales y el viernes, uno que se saldó con un muerto.
Nueve de los siniestros han tenido lugar en vía convencional y 1 en autopista o autovía, y en 3 de ellos las causas han sido salidas de la vía y en otros 3, colisiones.
Los siniestros han tenido lugar en Valle de las Navas (Burgos), Moraleda de Zafayona (Granada), Chalamera (Huesca), Cervera del Río Alhama (La Rioja), Cobeña (Madrid), Lorca y Mula (Murcia), Bera (Navarra), Cangas (Pontevedra) y Torralba de Oropesa (Toledo).
En el acumulado anual hasta el 3 de julio se llevan contabilizados 545 siniestros mortales en vías interurbanas.